Cómo saber si canto bien

Hoy día existe mucha gente aficionada y apasionada por el canto que al comenzar esta aficción se preguntan cómo saber si canto bien. Definimos el canto como la facultad que tiene un individuo de emitir controladamente sonidos de su aparato fonador que vendría a ser lo que llamamos Voz. La voz que produce el ser humano es presentada en 3 fases: la respiratoria, la glotal o fonatoria y la articulatoria que las mismas también son llamadas: Cavidades Infraglóticas compuesta por: pulmones, bronquios y tráquea (órganos de respiración). Los pulmones a través de la inspiración que es uno de sus 2 movimientos donde sale el aire contenido en ellos pasando por los bronquios, la tráquea y llegando a la garganta. Cavidad Laríngea es donde está ubicada la clave de la voz con lo son las cuerdas vocales, estas son 2 músculos delicados y flexibles que cuando el aire choca con estos producen el sonido el cual llamamos voz y aquí se refleja la primera división de los sonidos: si las cuerdas vocales al pasar el aire vibran se denominan sonoro de lo contrario se denominan sordos (órganos de fonación). Cavidad supraglótica está formada por la cavidad nasal que actúa de manera de una caja resonadora, la cavidad bucal que está compuesta por labios, dientes, alvéolos, paladar, lengua y la campanilla (órganos de articulación) estas cavidades son responsables de originar la diversidad de los sonidos según como estén posicionados estos cuando se habla, Este aparato fonador tiene como objetivo fundamentalmente que estos sonidos que emite sean para la comunicación humana a través del habla o lenguaje como medio.

Cómo saber si canto bien a través de escuelas de canto

La voz a través de los años se ha utilizado para la producción de música. La emisión de sonidos conscientemente producidos por el aparato fonador o cuerdas vocales se denomina canto. Por eso es que decimos que el canto juega un papel muy importante en la música por ser el único instrumento capacitado para incorporar palabras en las líneas musicales. El espectro que forma la voz de manera armónica se denomina timbre, el cual cada persona lo tiene de manera diferente ya que cada individuo nace con su timbre de voz. En las escuelas de canto el procedimiento para despertar algunos armónicos y hacer que la obtenga cierto brillo se le llama resonancia aunque la garganta emite un sonido vocal apenas un 20 % efectivo de este sonido inicial, el resto se encuentra suprimido parcialmente en el tracto vocal. La manera correcta de emitir la voz puede ser aprendida una vez que exista un constante entrenamiento.

¿Cómo saber si canto bien o mal?

La voz del ser humano se puede distinguir en la forma de materializar pensamientos, dejar explicitas emociones y a medida que vamoscomo saber si canto bien creciendo descubrimos la relación existente con nuestro entorno sintiendo la imperiosa necesidad de expresarlo. Necesitamos tener en cuenta muchos factores que nos van a permitir aprender a socializarnos con los demás y a saber expresarles nuestras emociones y sentimientos a través del canto.

El saber cantar no es sólo emitir frases melódicas, poemas con entonación y rima sino la expresión de un verdadero vocalista donde existe una entrega al publico ya que este se encarga de visualizar lo más mínimo, tales como expresiones corporales, proyección moderada de la voz, presentación, seguridad en fin tener la habilidad necesaria para llamar la atención del espectador. El cantante utiliza los elementos básicos al referirnos de la voz como lo son la respiración, la afinación, la postura y la proyección.

Existe una programa que se basa en el típico karaoke y que cuenta con una estupenda característica que te vendrá muy bien, y es que permite puntuar tu forma de cantar. Este programa es  Ultrastar, es gratuito y lo puedes descargar aquí.

Comenta sobre este tema

Send this to a friend