Cómo saber si un huevo está malo o bueno

¿Existe un test válido para saber si un huevo está bueno o no?

Por Internet se pueden encontrar infinidad de prueba a la pregunta de como saber si un huevo está malo o bueno. Básicamente encontramos 3 pruebas para saber si un huevo está malo o bueno:

La prueba de flotación

La mayoría te dirán que si se coloca el huevo en un recipiente con agua fría y flota, es que el huevo está malo, y si se hunde, es que es un huevo fresco. Si el huevo se hunde pero queda levemente flotando, se debe comer antes de que se ponga malo.

La teoría de esto es que, como la cáscara del huevo es porosa, conforme pasa el tiempo se va evaporando el líquido del huevo y le entra más aire, lo que hace que el huevo pueda flotar.Test para Saber si un huevo está malo

Pero según algunos investigadores, esta prueba no es totalmente correcta debido a que la parte libre varía de un huevo a otro. Esto hace que un huevo recién puesto y otro huevo más ‘viejo’ y de mayor tamaño reaccionen de manera parecida ante la prueba de flotación.

Observación de la yema y la claracomo saber si un huevo esta malo - prueba yema y clara

Otro consejo que circula por Internet para saber si un huevo está bueno o no es el de inspeccionar el huevo una vez abierto. Si la yema es amarilla o naranja brillante y la clara no se extiende mucho, se supone que es un huevo fresco.

De nuevo, algunos científicos desaprueban esta forma de saber si un huevo es fresco o está mal. Se basan en que el color de la yema viene determinado sobre todo por el tipo de alimentación que tiene la gallina. En cuanto a la clara, comentan lo mismo, puede variar mucho su consistencia de un huevo a otro.

Prueba del sonido o chapoteocomo saber si un huevo esta malo - prueba sonido

Otra idea que circula por Internet es hacer la prueba del sonido con el huevo. En un lugar silencioso, acerca el huevo al oído y agítalo, si chapotea es que el huevo está en mal estado ya que el chapoteo indica que la yema está reseca y la clara muy líquida.

De nuevo, los investigadores nos dicen que esta prueba no da ninguna seguridad, porque todos los huevos chapotean en mayor o menor medida. A modo de broma nos dicen que esta prueba puede servir para saber si un huevo está duro (cocido) o no.

 

Aunque puedas dejarte guiar por estas pruebas, lo cierto es que, según algunos investigadores, la mejor prueba para saber si un huevo está malo o listo para consumir es abrirlo y ver si huele; Si observas algo extraño en el huevo o mal olor, lo mejor es descartarlo.

Almacenar los huevos correctamente

Aunque en tu frigorífico haya un lugar específico para los huevos en la puerta, lo mejor es mantenerlos en su caja de cartón o plástico en el lugar más frío del frigorífico. Esto es debido a que en la puerta se producen mayores cambios de temperatura cada vez que se abre y se cierra.

Mantener los huevos en su caja de cartón también te ayudará a comprobar más fácilmente la fecha de caducidad.

Finalmente, ten en cuenta que incluso los huevos duros, no deben estar más de dos horas a temperatura ambiente para evitar que puedan aparecer bacterias no deseadas, y un máximo de una semana en la nevera.

Esperamos que con este artículo te hayamos aclarado la pregunta de como saber si un huevo está malo.

Comenta sobre este tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend