Como saber dónde está una persona

Si tienes especial curiosidad por saber dónde se encuentra una persona en un momento determinado, gracias a las nuevas tecnologías puedes llegar a pensar que es tan fácil como entrar en Internet, introducir el número de teléfono de la víctima y nos aparecerá un recuadro con las coordenadas exactas, de igual manera que se hace en las películas ¿verdad?

Sin embargo, la realidad es bien diferente.

Lo cierto es que averiguar cómo saber dónde está una persona sin que se entere es casi una utopía.

Para poder hacerlo necesitaríamos haber accedido a su teléfono móvil, haber instalado un programa espía y, sobre todo, que tenga activado el GPS para que nos pueda mandar la localización cuando queramos. No solo eso, si no que tendrá que tener cobertura de GPS en ese momento exacto porque, de lo contrario, no habrá servido de nada.

Pero lo cierto es que existen algunos trucos que nos pueden ayudar a conseguir su ubicación.

Descubre cómo saber dónde está una persona

Cómo saber dónde está una persona por WhatsAppcomo saber donde esta una persona por su numero de celular

En WhatsApp tenemos una opción muy interesante que está implantada desde que apareció en el mercado. Sin embargo, para que una persona pueda darnos su ubicación de esta manera tiene que querer; es decir, que no vamos a entrar ilegalmente en su teléfono móvil para espiarla sin que se de cuenta.

La opción se conoce comúnmente como “enviar localización” y es fácil de hacer:

Lo único que tenemos que hacer es abrir la conversación con el contacto en cuestión, ir al clip que encontramos en la zona superior y marcar la opción de “localización”. El sistema nos cargará el GPS y, una vez que se confirme que la ubicación es la correcta, podemos proceder con el envío.

El problema de determinar cómo saber dónde está una persona por WhatsApp es que estamos hablando de un sistema que se puede burlar con bastante facilidad. En más de una ocasión hemos visto al típico novio/a celosa que le ha pedido la ubicación a su pareja porque no se creía que estaba en su casa. Lo cierto es que el sistema permite enviar ubicaciones de otros momentos anteriores o, incluso, pedirlas a nuestros amigos.

De esta manera, estamos engañando a nuestra pareja o a cualquier persona de una manera muy sencilla.

Cómo saber dónde está una persona por Facebooksaber donde esta una persona por su numero de movil

Hasta ahora esto era muy complicado porque Facebook no accedía a los controles de geolocalización de tu móvil; Sin embargo, en los últimos tiempos todo ha cambiado. Ahora se habilita una opción automática en forma de notificación que te indicará cuando una persona está cerca de tu posición real.

Te aparecerá algo tal que así “XXX está cerca de tu posición”. Cuando hablamos de cerca, estamos hablando de una distancia aproximada de 1KM. No nos aparecerá su posición exacta en el mapa, pero es un comienzo.

Google Latitude

Google, como no podía ser menos que los demás, si que ha creado un sistema que nos puede ayudar a averiguar cómo saber dónde está una persona por GPS. Este sistema se llama Google Latitude y tendremos que agregar previamente a los contactos al servicio (además, tenemos también algunas funciones con las cuáles podremos proteger nuestra privacidad).

Nos aparecerá un mapa a través del cual podremos compartir la ubicación y ver la del resto de personas. Una forma sencilla de poder encontrarnos con un amigo con el que hemos quedado sin saber bien la zona, por ejemplo.

Ahora ya conoces diferentes fórmulas para saber la ubicación de un determinado terminal móvil de un amigo o conocido.

Comenta sobre este tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend