Como saber si estas embarazada si eres irregular

Queremos ayudarte a determinar cómo saber si estás embarazada si eres irregular en tu periodo y por eso hemos preparado este artículo especial que te va a ayudar a saberlo.

Normalmente la forma más habitual de saber si una mujer está o no embarazada se puede determinar cuándo se produce una falta en su periodo… ahora bien, esta se puede producir por toda una serie de factores (el estrés y la ansiedad son los principales causantes), por lo que tampoco es un gran indicador.

Sigue leyendo y descubrirás la mejor manera.

¿Cómo saber si estoy embarazada si soy irregular?

La forma más sencilla de saberlo es haciéndonos un test de embarazo. Podemos comprarlos en la farmacia a un precio muy económico… pero si ya conocemos a la farmacéutica, es posible que nos de algo de vergüenza comprar los tests.

Afortunadamente, gracias a las nuevas tecnologías, podemos pedirlo a través de la red a unos precios muy económicos. Nos llegarán a casa de una forma muy discreta y nadie más que nosotras nos enteraremos de lo que hay en el interior del paquete.

Ahora bien, tienes que saber que de nada sirve hacerse el test si no ha pasado, cómo mínimo, 10-15 días desde el momento de la concepción. Básicamente lo que hace el test es determinar si en la orina existe una hormona que se asocia con el embarazo; puede que ya estemos embarazadas pero la cantidad de esta hormona no sea suficiente como para que de positivo.

Lo más normal es esperar a la primera falta y hacernos el test… sin embargo, si somos irregulares, podemos esperar un par de semanas desde la concepción y hacernos el test para poder salir de dudas con la mayor brevedad posible.

¿Te puedes quedar embarazada si eres irregular?

No existe ningún problema para que una mujer que sea irregular en sus periodos pueda quedarse embarazada; eso si, será imprescindible incrementar el número de relaciones sexuales los días fértiles.

En el caso de que no sepas cuales son estos días, puedes ponerte en contacto con tu médico o con un profesional más especializado en este tema y comentarle cual ha sido la fecha de tu último periodo.

Ni es más fácil ni es más complicado, te puedes quedar embarazada si eres irregular sin ningún tipo de problema ni obstáculo.

Ahora ya sabes que esa irregularidad no afecta para nada.

Comenta sobre este tema

Send this to a friend