Cómo saber si estoy embarazada en una semana

Si te estás preguntando cómo saber si estoy embarazada en una semana tienes que saber que esto es algo muy complicado de saber, por no decir casi imposible; en principio ha pasado muy poco tiempo para poder determinarlo.

Algunas mujeres, cuando se deciden a tener un hijo, se sienten tan impacientes que a la primera semana ya están buscando algún tipo de síntoma que denote que, efectivamente, estén embarazadas.

De hecho, si te haces un test de embarazo casi con toda probabilidad saldrá negativo: la razón es que todavía no se ha elevado la hormona que hará que el test de positivo. Podemos estar embarazadas pero tendríamos que esperar más tiempo para observar algún resultado.

Uno de los factores en los que nos podemos basar, a la hora de hacernos el test de embarazo, es en las líneas que aparecen en él. Normalmente si salen dos líneas es que estamos embarazadas. Ya te adelantamos que la segunda línea no va a estar pero, si te fijas bien, es probable que aparezca muy débilmente, casi sutil.

Esto, para los médicos, es sinónimo de que no estás embarazada (y puede serlo) pero también puede ser que no. En cualquier caso es un pequeño indicativo a tener en cuenta.

¿Cómo saber si estoy embarazada en una semana síntomas?

Si todavía sigues con el empeño de saberlo, es posible que empieces a experimentar algunos síntomas… aunque estos todavía van a ser bastante débiles.

Puede que te sientas más cansada de lo normal y que sientas una sensación de malestar por todo tu cuerpo; será algo similar a cuando tienes la gripe, pero no es otra cosa que tu cuerpo empezando a adaptarse a la nueva situación.

En cualquier caso, estés o no embarazada, no deberías correr riesgos e iniciar de inmediato una dieta sana, así como dejar los malos hábitos como el alcohol y el tabaco. No solo no es bueno para tu, si no que también lo es para el pequeño.

Aunque no son indicadores con un 100% de efectividad, sí que nos podemos hacer una pequeña idea de si estamos o no embarazadas.

Comenta sobre este tema

Send this to a friend