Como saber si estoy embarazada sin test

Uno de los términos más buscados a lo largo de internet es cómo saber si estoy embarazada sin test, remedios caseros para saber si estás embarazada. La principal razón de ello es que cuando una mujer quiere tener a un bebé se desespera y quiere concebirlo cuanto antes.

Tienes que saber que la única forma de saber al 100% si estamos esperando es utilizando un test de embarazado… ahora bien, este no tendrá ninguna validez si no nos esperamos, al menos, entre 7-15 días desde que hayamos tenido relaciones sexuales.

Esto se debe a que en el momento en el que nos quedamos embarazadas, en la orina aparece una hormona que es la que hará que el test sea positivo. Si nos hacemos la prueba demasiado pronto, no habrá dado tiempo a que el nivel de esta hormona se incremente y, por ende, el resultado será negativo.

A continuación te vamos a indicar algunas formas de cómo saber si estoy embarazada de pocos días basándonos únicamente en los síntomas.

¿Cómo saber si estoy embarazada de pocos días a través de los primeros síntomas?

Antes de empezar a hablar de los síntomas tenemos que tener en cuenta que estos dependerán de cada mujer; en algunas pueden ser más evidentes, pueden tardar más en aparecer o pueden no darse en ningún momento.

Estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy normal en la mujer embarazada. Básicamente se produce porque los niveles de progesterona se han desatado haciendo que el intestino funcione de una forma mucho más lenta de lo que debería.

Lo peor de todo es que el torrente sanguíneo también incrementará su velocidad; esto hará que la mujer se deshidrate más fácilmente en el caso de que no esté tomando la cantidad de agua adecuada; lo que incentivará el estreñimiento.

Sensación de fatiga

Los niveles de progesterona también son los principales causantes de esta fatiga. Estos niveles se incrementarán de forma exponencial durante el embarazado y esto puede resultar muy agotador para el cuerpo de la mujer.

En el momento en el que la presión sanguínea aumenta necesita de más energía para poder mantener el ritmo. Esa energía la consigue a partir del azúcar por lo que el nivel de esta desciende. Por esta razón la mujer se puede encontrar en ciertos momentos somnolienta, cansada y algo fatigada. Seguir una dieta adecuada e hidratarse de forma correcta son dos hábitos correctos para tratar el problema.

Desmayos

Cuando una mujer está embarazada sus vasos sanguíneos serán capaces de dilatarse por lo que la presión se verá afectada cayendo. Esto hará que la mujer pueda llegar a experimentar vómitos e, incluso, algunos desmayos.

Este hecho se ve propiciado por la disminución de los niveles de azúcar que comentábamos en el paso anterior. Imaginemos este proceso como una máquina que funciona a toda velocidad en un momento dado y que necesita más combustible extra de lo habitual.

Por esta razón no es raro que la mujer se pueda sentir más débil.

Micción habitual

Otra de las formas para contestar a la pregunta de cómo saber si estas embarazada es determinando si tienes necesidad de micción de forma frecuente. Esto ocurre porque en el momento en el que el embrión queda implantado en el útero se libera la hormona conocida como gonadotropina. El efecto de esta hormona en el organismo es estimular la ficción.

Una chica embarazada puede tener la necesidad de ir al baño de forma continua aunque no tenga mucha orina que expulsar.

Como saber si estoy embarazada sin test – Conclusión

como saber si estoy embarazada remedios caseros

Si tienes algunos de estos síntomas, es probable que estés embarazada. Y como siempre aconsejamos desde aquí, consulta siempre a tumédico para saber con seguridad si estás embarazada.

 

Comenta sobre este tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend