Cómo saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Habrán muchas ocasiones en las que una mujer se preguntará ¿Cómo saber si estoy embarazada? Ya sea si están buscando tener un bebé o si se retrasa el periodo menstrual, casi todas las mujeres se han hecho esta pregunta y hoy te vamos a dar unas breves pautas que te ayudarán a identificar si estás embarazada.

Lo primero que debes tener en cuenta es tratar de identificar algunos delos síntomas del embarazo, ya que si bien no pueden ayudar a identificar con certeza un embarazo, al menos pueden ayudar para que junto con otras pruebas se pueda llegar a la conclusión y así saber si estás embarazada.

como saber si estas embarazada.

Síntomas del embarazo

Estos pueden ser de mucha ayuda y quizás el más fácil de identificar y que comúnmente ayuda a las mujeres a pensar que están embarazadas es la falta de menstruación. Aunque si se ausenta la menstruación, eso no significa que ya estés embarazada, ya que situaciones de estrés, cambios hormonales y muchas cosas más pueden retrasar o incluso interrumpir la menstruación.

Otros de los síntomas del embarazo que debes identificar consisten en:sintomas del embarazo

  • Crecimiento de los senos
  • Fatiga, sueño
  • Sangrado vaginal, pero muy pequeño, el cual indica que el óvulo ha sido fecundado, a veces suele ser confundido con el sangrado menstrual.
  • Vómitos y nauseas
  • Disminución de la presión arterial
  • Dolores pélvicos.

Si se presentan uno o más síntomas de los que acabamos de mencionar, entonces debes recurrir a los test de embarazo, los cuales ayudarán a dar una respuesta mucho más certera.

Test de embarazo

Cuando se produce el embarazo, el sistema hormonal cambia completamente y se produce la secreción de la hormona Gonadotrofina Coriónica Humana o hCG. Con los test de embarazo se puede detectar la presencia de este hormona ya sea en la orina o en la sangre, pero en ocasiones estos Test pueden dar negativo pese a que se haya producido el embarazo debido a que es a partir de la cuarta semana o a los 2 días de producido el atraso menstrual cuando esta hormona se encuentra en cantidades mucho mayores para ser identificada.

Atención: Estos test de embarazo nunca deben hacerse antes de los diez días que siguen a la posible fecundación

test de embarazo

Lo bueno de estos test de embarazo es que no existe la posibilidad de obtener un falso positivo, por lo que un resultado positivo confirma el embarazo al 100%.

Esperemos haber contestado a tu pregunta de ¿Cómo saber si estoy embarazada?

Comenta sobre este tema

Send this to a friend