Como saber si estoy en el Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una empresa que está afincada en México y que tiene como objetivo proporcionar toda la información relevante que esté en su mano a las empresas que tienen como actividad principal la concesión de créditos a las personas. Esto es, en otras palabras, una empresa que tiene una base de datos que es consultada con mucha frecuencia por las empresas. Si tienes dudas o te preguntas cómo saber si estoy en el Buró de Crédito, es importante que sigas leyendo para regularizar tu situación lo antes posible.

Cómo saber si estás en el Buró de Créditocomo saber si estoy en buro de credito gratis

De forma común se piensa que el Buró de Crédito sólo es una base de datos en la que se almacenan los datos de las personas que tienen alguna deuda con alguna empresa, y esto no es del todo así.

Si en algún momento de tu vida has tenido o actualmente tienes tarjeta de crédito, algún crédito relacionado con la compra de un vehículo o una vivienda o has contratado los servicios de telefonía o de televisión de alguna empresa, es muy probable que el Buró de Crédito ya tenga almacenados tus datos. Pero no te alarmes, esto es así porque las empresas que consultan la base de datos, tienen una necesidad imperiosa de revisar si eres una persona apta para ofrecerte determinados servicios.

Para saber si estás en el Buró de Crédito, debes acceder al siguiente enlace: https://wbc1.burodecredito.com.mx:543/RceOnline/index.html

Si accedes desde el ordenador, en la mayoría de navegadores aparecerá una ventana de información que nos indica que la conexión no es segura. Debemos acceder igualmente para poder consultar nuestra situación económica.

Una vez que accedas, podrás ver una página en la que se te informa de la actividad de Buró de Crédito y de otros aspectos relacionados con la seguridad de los datos relacionados contigo. Debes pulsar el botón “Continuar”.

A partir de este momento verás el primer paso del proceso, llamado Autorización, en el que autorizas a que el Buró de Crédito consulte el historial de todo lo relacionado con tu economía. Hay una herramienta denominada MI SCORE, que por un precio de $58 pesos te mostrarán de una forma clara y precisa cuál es tu situación y si las empresas podrían darte créditos de algún tipo. La opción de MI SCORE es totalmente opcional. En un caso u otro, deberás marcar la casilla de Autorizo y acepto y pulsar Continuar para seguir con el proceso.

Ahora pasamos al segundo paso de Datos Generales, en los que deberemos introducir los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y varios datos de contacto como nuestro teléfono, nuestro correo electrónico o la dirección en la que vivimos de manera habitual. Otros datos como el RFC y el CURP no son obligatorios para obtener el informe detallado del estado de nuestra credibilidad crediticia, aunque desde la propia página web de Buró de Crédito indican que es muy recomendable introducir estos datos. Es posible que introduciéndolos puedan acceder de forma mucho más sencilla a nuestra información y de esta forma entregarnos un informe mucho más completo, aunque insistimos, esto último no es estrictamente necesario.

El tercer paso se llama Información Crediticia, y en él deberemos indicar si tenemos algún tipo de tarjeta de crédito o créditos para comprar una vivienda o un vehículo. Si tienes alguno de estos productos financieros, el Buró de Crédito te solicitará toda la información que tengas en tu poder sobre ellos. Introduciendo el código de seguridad que sale en la web podrás seguir con el proceso.

Finalmente, tendrás la posibilidad de descargarte un archivo en formato PDF para ver de manera detallada tu informe. Además, también podrás enviarlo a tu correo electrónico por si estás en un lugar público en el que no quieres acceder a la información. Si tienes cualquier duda, el Buró de Crédito pone a tu disposición un equipo de asesores cualificados que además de asesorarte, tendrán la capacidad de explicarte detalladamente todos y cada uno de los puntos relacionados con la interpretación del reporte.

Este reporte sólo es posible descargarlo una vez al año totalmente gratis y, además, sólo tienes un plazo de 24 horas para revisarlo. Si por tu situación tienes la necesidad de consultar el reporte con más frecuencia, te ofrecen la opción de contratar unas alertas que tienen un coste adicional de $232 pesos al año. Con estas alertas tendrás la posibilidad de modificar todos los datos relativos a tu persona, eliminar o añadir nuevos créditos y cambiar la información disponible en la plataforma en el caso de que ya hayas regularizado tu situación de impago.

Como consultar buro de creditoDe una manera u otra, también puedes solicitar un reporte denominado Buró de Crédito especial en el que verás información mucho más detallada.Además, el primer reporte es totalmente gratuito.

One Response

  1. Xavier villalobos flores

Comenta sobre este tema

Send this to a friend