Cómo saber si estoy enamorada

Cómo saber si estoy enamorada, la pregunta clave.

Una de las primeras preguntas que te haces como mujer al iniciar una relación, o incluso antes de que ésta comience, es cómo saber si estás enamorada.

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla: si no te ves capaz de imaginar un futuro mejor sin tener a la persona amada cerca de ti, eso es síntoma de que estás enamorada. Si es un enamoramiento real, no podrás siquiera imaginarte que pueda haber un futuro sin tu pareja.

Cómo saber si estoy enamorada – Primeros síntomas.

Comienzas a sentirte enamorada cuando tienes todos tus pensamientos y tu atención en lo que estará haciendo esa persona. Uno de los síntomas más claros de enamoramiento es cuando te das cuenta de que estás pensando todo el día en él y que no hay forma de quitártelo de la cabeza.

Si cuando estás cerca de él y surge la oportunidad de algún comentario, ves que te muestras más simpática de lo normal, y más si lo haces sin querer, es casi seguro que estás enamorada o que te estás enamorando.

Si cuando no está presente esa persona sólo quieres oír su voz, poderle mirar, estar cerca de él, entonces es muy probable que estés ya enamorada.

Cómo saber si estoy enamorada o simplemente me agrada.

Es importante que sepas diferenciar tus sentimientos. ¿Cómo saber si estás enamorada o, por el contrario, sólo te gusta, te agrada estar con esa persona?.

Puede que esa persona sólo te haga sentir bien, que te distraiga y te ayude a eludir momentos o pensamientos menos agradables.

Como saber si estoy enamorada

Por el contrario, si aparte de lo anterior, te planteas temas más serios con él es casi seguro, por no decir completamente seguro, que estás enamorada.

Cómo saber si estoy enamorada de mi mejor amigo.

En una relación de amigos íntimos es normal que llegue a surgir una atracción física, puesto que se cree que no es posible, o es muy difícil, que pueda existir un estrecho vínculo de amistad entre personas de diferente sexo sin que haya un mínimo de atracción física. Es por esto que en ocasiones,  nos hagamos dichas preguntas ¿Estoy enamorada de mi mejor amigo? ¿Estoy enamorado de mi mejor amiga?

Como saber si estoy enamorada de mi mejor amigo

Cómo saber si estoy enamorada – Mujeres Vs Hombres.

Las mujeres, en mayor porcentaje que los hombres, ponen en duda que sólo exista amistad, puesto que su condición femenina les hace saber que siempre hay algún interés más allá que la simple amistad. Saben, en definitiva, que los sentimientos de su amigo son transparentes a los ojos de ella.

Si se mira desde el sexo opuesto, hay hombres que comentan sinceramente que jamás han sentido nada más que una fraternal amistad con sus amigas y nunca han pensado que pudiese ir ‘más allá’. Y están aquellos que creen firmemente que es imposible no desear en el plano amoroso a su mejor amiga.

En su mayoría, los hombres suelen ser más prácticos a la hora de resolver un problema o dar consejos, ayudando a su amiga a enfrentarse a las cosas desde otro punto de vista. Las mujeres, por contra, suelen aconsejar más por sentimiento haciendo que, a veces, el hombre pueda confundir amistad con algo más.

Sin embargo, es la mujer la que desde el principio, y a lo largo de toda la relación, pone los límites de la amistad y quien da las pautas de respeto mutuo, marcando la frontera entre la pura amistad y una posible relación sentimental más íntima.

Cómo saber si estoy enamorada – Qué es la amistad

Ser amigo de alguien significa mucho más que compartir ideas comunes. Significa aceptar sus diferencias, su errores, saber escucharle y apoyarle tanto en las alegrías como en las tristezas, animarle a seguir adelante cuando ves que se hunde en los momentos difíciles.

Y es por ésto que la amistad no entiende de sexos.

Del mismo modo que una relación de amistad se puede romper por diferentes motivos, también puede derivar en una relación más íntima. ¿Cuántas parejas habrán empezado por simple amistad, sin pensar al comienzo de la relación amistosa que fueran a encontrar en la otra persona al amor de su vida.

Hay quien cree que el hecho de conocerlo todo sobre una persona hace que sea imposible enamorarse de ella, cuando el problema es más bien que les da miedo someterse a unos sentimientos tan fuertes.

Cómo saber si estás enamorada – Conclusiones

Concluyendo, claro que te puedes enamorar de tu mejor amigo, ¿con quién si no vas a desear compartir el resto de tu vida si no es con la persona que siempre está ahí, apoyándote, haciéndote feliz y compartiendo todas tus penas y alegrías?

Comenta sobre este tema

Send this to a friend