Como saber si me roban WiFi

Si notas que la conexión a Internet no funciona como antes, sobre todo en ciertos momentos puntuales, existe la posibilidad de que alguien esté robando tu señal WiFi. Si quieres averiguar cómo saber si te roban WiFi, hemos preparado algunas indicaciones que te ayudarán a saberlo de una forma muy sencilla.

¿Cómo saber la contraseña de mi WiFi y si es segura?

Sin contraseña

Si tienes el WiFi puesto sin contraseña, ya no tenemos nada más de lo que hablar. Cualquier persona que pueda acceder a tu señal, se conectará sin ningún tipo de restricción.

Además, en el caso de que no le llegue la señal con demasiada intensidad, siempre puede comprar una antena más potente.

Contraseñas WEP

Se consideran las contraseñas de WiFi más inseguras que podemos llegar a encontrar. Se ha demostrado que hay algunos programas en Unix que son capaces de reventarlas en tan solo un par de minutos.

Si tú tienes una contraseña WEP, deberías de migrar a WPA desde ya mismo.

Contraseñas WPA

Estas son mucho más complicadas de encontrar porque hace falta utilizar lo que se conoce como un diccionario en donde, presumiblemente, tiene que aparecer tu contraseña. Si utilizas caracteres especiales es casi imposible que alguien la encuentre.

Contraseñas WPA2 o superior

Se consideran las contraseñas más seguras del mercado haciéndolas todavía más complicadas de localizar que las anteriores. Si tienes este tipo de contraseña, es complicado que alguien la pueda sacar.

Filtrado de MAC

Cada dispositivo que te ayuda a conectarte a la red (como un teléfono móvil, una tablet, una determinada tarjeta de red del ordenador), tiene asignado un código MAC. Una estrategia muy interesante para evitar que se conecten personas no autorizadas es teclear estos códigos en el router; de esta manera, limitaremos cualquier tipo de acceso no autorizado.

Limitar router wifi por mac

Determinando primeramente si nuestra contraseña es segura o no, ya podremos acceder a detectar cómo saber si me roban WiFi

Programas de monitorización

En el mercado podemos encontrar diferentes programas que nos pueden ayudar a monitorizar nuestra red; de esta manera, podremos encontrar todos los dispositivos conectados en un momento dato. Es la única manera de averiguar cómo saber quién se conecta a mi WiFi.

Ahora bien, antes, estas herramientas eran más sencillas de utilizar. Ahora prácticamente todo lo que tenemos se conecta a la red: todos los teléfonos móviles, el ordenador, la Tablet, incluso la televisión y algunos electrodomésticos lo hacen. Es por ello, por lo que lo primero que nos vamos a encontrar es toda una gran cantidad de dispositivos desconocidos que nos están chupando conexión.

Antes de alarmarnos y estar añadiendo Macs en el router para bloquearlas, lo que deberíamos hacer es un poco de memoria para identificar todos los dispositivos que se están conectando a la red. De esta manera, no cometeremos ningún error.

Comportamiento del router

Hay una manera, en principio infalible, que nos puede ayudar a cómo saber quién está conectado a mi WiFi, o mejor aún, si alguien lo está usando sin nuestro permiso.

Cuando se produce una transferencia de datos, en el WiFi se activará una luz led que nos avisará de ello. Lo que tenemos que hacer es apagar todos los dispositivos que están usando Internet, de esta forma, el router sólo parpadeará lo mínimo (para establecer conexión y para asegurarse de que no la ha perdido, básicamente). En el caso de que la luz siga parpadeando, probablemente tengamos a un ladrón de WiFi infiltrado.

saber si me estan robando WiFi

Si sigues esta guía, será más fácil identificar el problema y subsanarlo.

Comenta sobre este tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend