Cómo saber si mi celular está bloqueado

Cómo saber si mi celular está bloqueado es una pregunta muy habitual en el caso de que queramos comprar un móvil de segunda mano pero queramos estar seguros de que no ha sido robado o que ha sido bloqueado con antelación… más que nada porque podemos ser multados e incluso detenidos acusados de robo.

Todo el mundo debería de conocer esta información para evitar los clásicos timos que se suelen producir de una forma bastante habitual. Además, también puede ser que el propio teléfono haya sido dado de baja ya que su propietario tenga una deuda con la compañía.

En cualquier caso, te vamos a indicar como hacerlo.

Guía para averiguar cómo saber si mi celular está bloqueado

Tenemos dos maneras principales de hacerlo:

Contratando los servicios de una empresa

Esta es la opción más habitual para averiguar cómo saber si mi celular está bloqueado. Una empresa especializada en el sector lo podrá saber ya que dispone de la tecnología necesaria para poder determinarlo al 100%… ahora bien, tiene un pequeño problema que tienes que conocer y es que no va a ser gratis.

Las empresas tienen una cuota establecida para poder ofrecerte este servicio.

Para poder llevarlo a cabo, la empresa te va a pedir tu número de IMEI (te recomendamos que tan solo se lo facilites en el caso de que confíes en ellos al 100%, de lo contrario, con este número podrían llegar a manipular tu teléfono de maneras que ni te imaginas).

No te preocupes de la marca que sea tu teléfono ya que ellos trabajan con cualquiera; independientemente de que esta pueda llegar o no a ser algo extraña. En el momento en el que dispongan de este código echarán un pequeño vistazo a lo que se conoce como la “BLACKLIST” de los teléfonos móviles.

Será entonces cuando nos puedan salir alguno de los siguientes resultados:

Celular limpio: Este es el resultado que todos nos esperamos encontrar. Básicamente nos viene a decir que el móvil no tiene ningún tipo de problema de bloqueo; está perfectamente operativo y podemos utilizarlo desde ya.

En proceso de bloqueo: En este caso descubrimos que el teléfono móvil todavía no ha sido bloqueado pero está en proceso de estarlo. Es posible que el anterior dueño haya contraído una deuda y la compañía lo esté bloqueando, o que acabe de ser robado y la policía lo esté haciendo… en cualquier caso, ¡cuidado!

Celular Bloqueado: Desgraciadamente si esto te ocurre, el móvil está definitivamente bloqueado. Es cierto que existen algunas maneras para poder desbloquearlo pero no deberíamos engañarnos; si se encuentra en este estado es porque el dueño anterior ha hecho algo que no se considera adecuado.

En proceso de desbloqueo: En principio no es una mala noticia. En ese momento se encuentra en la lista de bloqueados pero va a estar desbloqueado en muy poco tiempo. Puede ser que la empresa lo haya bloqueado por no abonar la factura del terminal en un principio pero luego, al pagar lo que debería, se ha desbloqueado.

Haciéndolo de forma manual

Si no queremos pagar por este servicio, siempre tenemos la opción de consultarlo nosotros de forma manual. A lo largo de Internet existen toda una serie de webs que nos proporcionan este servicio.

Lo único que necesitaremos será rellenar el campo del IMEI y seguramente un captcha para que el sistema pueda determinar que no somos un robot. Si el servicio está operativo y es de calidad, los resultados no tardarán en mostrarse en la pantalla.

Así que ya lo sabes, si vas a comprar un móvil de segunda mano, esto sería lo primero que deberías ver para aprender cómo saber si un celular está bloqueado.

Comenta sobre este tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend