Cómo saber si no estoy embarazada

Normalmente solemos leer en internet numerosos artículos que nos muestran los síntomas eficientes para comprobar que estamos en estado, sin embargo ninguno nos aclara específicamente como saber si no estoy embarazada, y por ello hoy queremos colaborar contigo en esta labor.

Cuando nos disponemos a tener relaciones sexuales debemos saber las consecuencias que esto puede traer consigo, como la adquisición de enfermedades de transmisión sexual, y así mismo, embarazos no deseados, sin embargo, parece que esto no nos queda del todo claro una vez que hemos terminado el acto sexual, ya que en muchas y repetidísimas ocasiones nuestros pensamientos nos agobian por saber si estamos o no embarazadas.

Como saber si no estoy embarazada. Control del periodo y ciclo de ovulación

Principalmente, para conocer en todo momento que no estas embarazada lo más idóneo que debemos hacer es llevar un control de nuestro periodo y a su vez de nuestro ciclo de ovulación, para así saber que nuestro periodo es regular (en caso de serlo), o cada cuanto tiempo nos viene la menstruación; a su vez así podremos detallar si en los días de la ovulación (periodo fértil en el cual podemos salir en estado más fácilmente) tuvimos relaciones. Básicamente con ese principio podemos saber cuándo NO estamos embarazadas, sin embargo, debemos saber otros principios básicos que nos ayudaran a saber más de este tema.

Cómo saber si el ovulo ha sido fecundado

Para revelar cómo saber si el ovulo ha sido fecundado debemos saber que luego de tener relaciones sexuales nuestro cuerpo se envuelve en un mecanismo de intento de reproducción, ya que los millones de espermatozoides intentan fecundar al mismo ovulo y si lo logra esto suele detener por completo el proceso de menstruación para suministrarle lo necesario al feto para que habite dentro del vientre de una mujer.

Así, cuando se implanta el ovulo fecundado han pasado unos 6 días, en los cuales algunas mujeres suelen expulsar un pequeño manchón de sangre que hace referencia al sangrado por implantación, que no es más que la aparición o acomodación del feto en tu interior.

Para saber si no estás embarazada debes ser precavida y estar pendiente desde el 6º al 12º día posterior a tu relación sexual para ver si notas alguna incidencia de un sangrado de implantación. De lo contrario, y asegurándote de tener al día tus fechas de ovulación y menstruación, puedes confirmar que no estas embarazada.

cuando se implanta el ovulo fecundado

One Response

  1. maria

Comenta sobre este tema

Send this to a friend