Cómo saber tu peso ideal según tu edad y estatura, con calculadora IMC

¡¡Calculadora de IMC Incluida!!. Si queremos ponernos en forma, lo primero que hay que saber es que el peso ideal dependerá de cada persona en especial. Por ejemplo, el hecho de pesar 60kg y de que estemos en forma dependerá de lo que midamos, de si somos hombre o mujer, así como de si llevamos una vida sedentaria o activa.

Es muy importante que consideremos que esto tan solo son números y que no deben de condicionar nuestras vidas: lo importante es que nosotros nos veamos bien con nosotros mismos y que, si hay algo que no nos gusta, luchemos para cambiarlo.

A lo largo de la red, podemos encontrar calculadoras que nos ayudan a determinar el peso ideal según edad y talla. Son herramientas muy interesantes que han sido desarrolladas directamente de la mano de la OMS, así como de la SEEDO (la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad). De esta manera, podrás conocer más o menos los intervalos adecuados para tu peso y edad y, si empiezas a excederlos o estar por debajo, podrás actuar ante ellos antes de que sea demasiado tarde.

El resultado de estas herramientas es obtener lo que se conoce como el IMC (el índice de masa corporal) que relaciona tu altura con tu peso y, para poder comprar los resultados, también se tiene en cuenta la edad.

Cómo saber tu peso ideal según edad y talla a través de las calculadoras de IMC

Para ser lo más precisos posibles, el primer dato que nos van a pedir en estas herramientas es nuestra fecha exacta de nacimiento con el día, mes y año, a continuación, tendremos que especificar si somos hombres o mujeres (ya que es una herramienta que funciona a la perfección para saber tanto el peso ideal según edad y estatura hombres, para mujeres o niños).

A continuación, y en realidad van a ser los datos que van a mover los engranajes de la herramienta, nos encontramos con los datos del peso y de la altura.

Cálculo del IMC

En realidad, es un valor muy sencillo de calcular y que nosotros podremos hacer fácilmente en nuestro hogar a través de la fórmula = Peso(en kilos) / talla ^2 (en metros).

Realmente las herramientas que calculan el IMC no tienen demasiado misterio, simplemente hacen el cálculo de la operación anterior y luego comparar los resultados en base a un listado que tienen.

Tu IMC es de kg/m2

Resultados

ÍNDICE MASA CORPORAL CLASIFICACIÓN
<16.00
16.00 – 16.99
17.00 – 18.49
18.50 – 24.99
25.00 – 29.99
30.00 – 34.99
35.00 – 40.00
>40.00
Bajo peso: Delgadez Severa
Bajo peso: Delgadez moderada
Bajo peso: Delgadez aceptable
Normopeso o Peso Normal
Sobrepeso
Obeso: Tipo I
Obeso: Tipo II
Obeso: Tipo III

Bajo peso: En el caso de que te salga que tienes bajo peso, es posible que lo que estés comiendo no sea suficiente como para poder cubrir tus necesidades básicas diarias. Si este es tu caso, entonces deberías ponerte en contacto con un especialista para que pueda estudiar tu situación determinada y, en el caso de hacer falta, recomendarte algo.

Normopeso: Este es el resultado más deseado ya que nos encontramos dentro de lo que se considera como un peso saludable. Sin embargo, esto no quiere decir que nos podamos relajar: lo cierto es que tendremos que seguir con una dieta saludable y hacer ejercicio de forma continua para evitar problemas de cara al futuro.

Sobrepeso: Existen diferentes grados de sobrepeso, pero, en cualquier caso, tienes que saber que ha llegado el momento de empezar a cuidarnos. Reduce el exceso de grasas y también lucharás contra el colesterol. Si necesitas ayuda, puedes ir a un especialista para que te eche una mano.

Obesidad: Si estamos dentro de esta franja, deberíamos de acudir al especialista de inmediato.

En el caso de que quieras saber el peso ideal según edad y altura niños, también puedes usar esta herramienta.

Comenta sobre este tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend