Cómo saber si soy estéril, si puedo tener hijos (hombre)

Realmente no existe ningún método casero que te asegure al 100% si puedes ser estéril o no. Normalmente, cuando una pareja decide tener un hijo, se suele esperar hasta el año para saber si algo pasa o no.
Si llevas ya un año intentando conseguir y no lo consigues, es posible que se te pase por la cabeza como saber si soy estéril.

En este artículo te vamos a tratar de orientar para saber la mejor manera de proceder y como saber si un hombre es estéril o no.

Como saber si puedo tener hijos

Acudir a un especialista

Lo primero que tenemos que hacer en el caso de que tengamos dudas es acudir a un especialista. Ellos te preguntarán cuanto tiempo has intentado concebir y, en base a ese resultado, te darán una indicación u otra. La pregunta de cómo saber si soy fértil seguro que te puede venir a la cabeza en algunos momentos, sobre todo si no logras que tu mujer se quede embarazada.

como saber si un hombre es esteril

Lo mejor es que no te agobies y te sometas a las pruebas que el especialista considere necesario hacerte. Dependiendo del resultado de esos análisis verás si realmente eres estéril o fértil.

Cambio de hábitos

Un hombre se considera estéril cuando no puede producir espermatozoides aptos para fecundar. Sin embargo, esto hay ciertos estilos o conductas de vida que contribuyen a reducir esa cantidad de esperma.

Digamos que no somos exactamente estériles, pero tenemos los mismos síntomas.

como saber si puedo tener hijos

Antes de buscar ninguna guía sobre cómo saber si soy esteril, es importante dejar algunos hábitos nocivos para tu salud y para la disminución de la cantidad y movilidad de espermatozoides que tienes. Por ejemplo, el alcohol es uno de los principales factores que deterioran esa calidad.

Fumar y las drogas también contribuyen a dejarte estéril. Antes de que busques como saber si eres estéril, deberías de revisar tu estilo de vida y eliminar cualquier tipo de sustancia que pueda interferir a la hora de poder fecundar.

Limita las eyaculaciones

Si alguna vez has donado semen, te habrán indicado que tienes que estar algunos días sin eyacular para poder hacerlo. La razón de esto es que producirás esperma en mayor proporción y con mayor calidad.

como saber si eres esteril

De esta manera, también influye a la hora de concebir. Una pareja que busca quedarse embaraza, tienden a cometer el error de mantener relaciones muchas veces (incluso en un día). Esto normalmente no es muy efectivo y puede contribuir a que nos hagamos la clásica pregunta de “como saber si soy estéril”.

El mejor consejo es que te tomes una pausa entre relación y relación. El hombre necesita un tiempo para generar más espermatozoides, mejorar su movilidad y su calidad. De esta manera, será mucho más efectivo esperar un tiempo entre relación y relación que repetir varias veces el acto sexual solo con la idea de que la mujer se quede embarazada.

Fechas fértiles

El especialista determinará que fechas son las más fértiles para la mujer por lo que nos puede servir perfectamente para saber cuándo tenemos que fecundar. Aunque no es algo 100% seguro, lo cierto es que es una gran ayuda que nos puede venir perfectamente.

No te desesperes ni te preguntes cómo saber si puedo tener hijos en el caso de que intentes concebir en las fechas fértiles y tampoco funcione. Lo idea es que conserves la calma y tengas paciencia; el estrés tampoco le hace bien a los espermatozoides.

Tratamientos de reproducción asistida

Es posible que tengas algún tipo de dificultad a la hora de tener hijos. No pasa nada, es algo que les sucede a muchas parejas. Para ello, existen algunos tratamientos de reproducción asistidas que se encargan de provocar la fecundación.

Por supuesto, para ello, tendrás que consultar previamente con el médico y que se encargue de realizar un examen inicial. Ten en cuenta que este tipo de reproducción no es precisamente barato, por lo que tenemos que descargar que no se pueda realizar de forma natural.

Como saber si soy esteril

Así que, ante la clásica pregunta de cómo saber si soy estéril te recomendamos paciencia, cambiar de hábitos y visitar al doctor en cuanto haya pasado un tiempo prudencial.

18 Comentarios

  1. Carolina palacios
  2. Angelica Lozano Vega
  3. Moisés morales
  4. claudia
  5. dalia
  6. luisangela
  7. genesis de la cruz
  8. Daniels
  9. EDGAR
  10. Erick maya jeronimo
  11. Antonela
  12. Carlos
  13. Juan
  14. carlos julio
  15. Jaime
  16. 3013677526
  17. Mauricio
  18. Mauricio

Comenta sobre este tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend