Como saber si soy gay

Todo ser humano se replantea en algún momento de su vida su orientación sexual, cómo saber si eres gay. Bien sea porque ha tenido un sueño con personas de su mismo sexo, o bien porque ese gran amigo que creíamos que sólo era eso, ahora produce sentimientos en nuestro interior que no sabemos o no podemos explicar y, llegados este punto, quizá nos estemos planteando averiguar nuestra sexualidad de una forma fácil y cómoda que no nos ocasione ninguna duda futura.

Por eso hoy os enseñaremos algunos consejos y trucos para averiguar con facilidad si somos gays o si simplemente tenemos ciertas curiosidades sexuales no resueltas.

Si eres mujer, es posible que te plantees saber si tu novio es gay

Ser gay es algo más que placer sexual

Mucha gente confunde sentimientos con la libertad sexual que nos han hecho creer que significa ser gay, pero lo cierto es que una persona que siente atracción hacia otra de su mismo sexo no tiene porqué ser desinhibida en la cama ni tener deseos sexuales por encima de la media.

Para saber si somos gays lo primero que deberemos hacer es ser sinceros con nosotros mismos, sentarnos un momento a meditar y contestarnos a la pregunta que quizá más miedo nos de formularnos en toda nuestra vida. ¿siento atracción por personas de mí mismo sexo?

¿Cómo puedo saber si soy gay?

Si dudas en la respuesta, tal vez solo sea cuestión de curiosidad, puesto que el ser humano es curioso por naturaleza.

Entonces y llegado el caso la siguiente pregunta que debemos plantearnos es ¿me gustaría formar una pareja y tal vez una familia con una persona de mí mismo sexo? Si esta pregunta también es afirmativa, es más que probable que sí seas gay.

A lo largo de la vida de cualquier ser humano es posible que sintamos atracción por un amigo de toda la vida o por alguien de mucha confianza, es entonces cuando deberemos de ser sinceros y recabar en lo más profundo de nuestros sentimientos, aclarándonos a nosotros mismos si ese sentimiento es solo curiosidad o si realmente podríamos llegar al siguiente nivel con esas personas de nuestro mismo sexo.

No te dejes confundir por los estereotipos que marcan las tendencias

Es posible que resuelta esa duda inicial te asalten otras del tipo ¿Si soy gay porque no me gustan los colores fuertes? ¿Por qué no me gusta Lady Gaga?

Ser gay no significa que nos tengan que gustar las mismas cosas que a otras personas, no podemos dirigir nuestra condición sexual por el tipo de ropa o de música que escuchamos, podemos tener gustos muy variados independientemente de la condición sexual, por lo que ese tipo de duda llegado el caso es más cuestión de gustos que de condiciones sexuales.

Llegado el punto me planteo ¿Cómo saber si un hombre es gay?

No hay una regla escrita para saber que condición sexual tienen las personas, simplemente es cuestión de atracción.

Por supuesto podemos equivocarnos, pero esto puede ocurrirnos en personas con cualquier orientación sexual.

Podemos fijarnos según unas variables estándar, del mismo modo que notabas la tracción física cuando te fijabas en una persona del sexo opuesto, notarás la atracción física hacia una de tu mismo sexo. Además notarás si es correspondido exactamente igual que antes.

Lo más importante es darse cuenta cuanto antes que ser gay no es algo malo ni algo que debamos ocultar, ya que si antes podíamos estar con la gente que queremos con una pareja del sexo contrario deberán aceptarnos con una de nuestro mismo sexo.

Acéptate y continua viviendo feliz y sin complejos.

Esperamos que hayamos dado respuesta a tu pregunta sobre ¿cómo saber si soy gay?

Comenta sobre este tema

Send this to a friend