Cómo saber si soy infértil

Cuando se intenta concebir un hijo, una de las dudas más habituales que se nos vienen a la mente cuando no tenemos resultados es Cómo saber si soy infértil. Básicamente esto ocurre porque nos desesperamos demasiado pronto.

Tienes que saber que solo se empieza a hablar de infertilidad cuando una pareja, después de un año intentando fecundar, no ha tenido ningún tipo de resultado. A partir de este momento se iniciarán algunas técnicas para poder combatir este problema.

Antes de hablar de la infertilidad en el hombre o en la mujer, te recomendamos que tengas mucha paciencia; no tener un hijo en los primeros meses de intento no significa nada.

¿Cómo saber si soy fértil hombre?

Si te estás preguntando cómo saber si soy fértil hombre, no existe ninguna otra manera de saberlo que acudir al especialista. Lo primero que te preguntará el profesional es cuánto tiempo estás intentando concebir con tu pareja. Dependiendo de cuanto sea ese tiempo, te recomendarán un procedimiento u otro.

Cuando hablamos de esterilidad en un hombre nos referimos a cuando este no es capaz de producir espermatozoides que sean aptos para poder fecundar. Ahora bien, a veces el problema viene generado por seguir algunos hábitos inadecuados que reducen la calidad del esperma.

Cómo recomendación personal te recomendamos que hagas deporte de forma continua, que sigas una dieta equilibrada y que elimines todos aquellos vicios como el tabaco y el alcohol.

Además, limita las eyaculaciones durante algunos días. De esta forma, en cuanto mantengas relaciones sexuales, la calidad del esperma será mucho mayor y la probabilidad de embarazo será más elevada.

Se suele cometer el error de mantener relaciones sexuales de una forma muy prolongada en mucho tiempo; es mucho más productivo dejar un poco de tiempo para que el esperma pueda regenerarse.como saber si soy infertil hombre o mujer

¿Cómo saber si soy fértil mujer?

“¿Cómo saber si soy fértil mujer?” Es una pregunta muy formulada en la mente de muchas mujeres quienes, después de someterse a un sinfín de test de embarazos, llegan a la conclusión de que tienen que ser estériles porque, de lo contrario, ya habrían concebido.

Las estadísticas nos dicen que solo 2 de cada 10 mujeres consiguen quedarse embarazadas en los primeros 6 meses desde el momento de la concepción. Se estima que en los meses en los que existe mayor probabilidad de éxito es entre el sexo y el doceavo.

Por esta razón, si llevas poco tiempo intentándolo, es posible que no tengas ningún problema, solo que no has sido lo suficiente paciente.

No obstante, no existe ningún método casero para saber si eres o no estéril. Tal y como hemos comentado en el caso de la infertilidad en los hombres, si detectas que algo no marcha bien sería muy interesante que te pusieras en contacto con un especialista para recomendarte cual sería el siguiente paso.

En cualquier caso, existen tratamientos que incrementan las posibilidades de concepción, solo que son bastante caros y puede que excedan de nuestro presupuesto.

Comenta sobre este tema

Send this to a friend