Como saber si soy precoz (eyaculador)

¿Qué es la eyaculación precoz?

Cuando hablamos de la eyaculación precoz nos estamos refiriendo a la falta de control que tiene el hombre a la hora de eyacular. Lo primero que tenemos que tener claro es que todos los hombres han sufrido alguna vez este tipo de problema a lo largo de su vida… sin embargo, en el momento en el que se repite de forma muy pronunciada, es cuando podemos llegar a asegurar que tenemos un problema, y es cuando queremos averiguar como saber si soy precoz.

Se calcula que afecta, aproximadamente, a un porcentaje de la población de entre el 25 y el 40%. Aunque estamos hablando de que el problema es de los hombres, también hay mujeres que lo experimentan.

Antes de preguntarte la forma de cómo saber si soy precoz tienes que analizar los siguientes casos: si eyaculas antes de penetrar a tu pareja o tan solo unos segundos después de haberlo hecho, y esto se repite en el tiempo, puede que tengas un problema de eyaculación precoz.

Síntomas de la eyaculación precozComo saber si soy eyaculador precoz

Realmente el problema de la eyaculación precoz es que se produce antes de que los dos integrantes de la pareja lo deseen… esto puede derivar en problemas más graves relacionados con el estrés u otro tipo de preocupaciones que son muy malas para el sistema nervioso.

No obstante, aunque en todo momento nos estamos refiriendo al acto sexual, esto también se puede producir en otras situaciones (como, por ejemplo, a la hora de masturbarnos).

Los médicos hacen dos clasificaciones de la eyaculación precoz: si es algo que hemos tenido desde siempre o si, desde algún momento, se ha producido y no hemos podido escapar de ella (adquirido).

Estos tres factores nos pueden ayudar a averiguar “cómo saber si soy precoz”:

  1. Eyaculamos al poco tiempo de haber penetrado la vagina (normalmente no llega al minuto)
  2. En el momento en el que se produce la penetración nos es imposible retrasar la eyaculación en la mayor parte de nuestros encuentros sexuales (normalmente en casi todos)
  3. Esto nos produce algunos problemas psicológicos. Estrés, preocupaciones, frustraciones o, incluso en los casos más graves, el hecho de evitar tener relaciones sexuales con cualquier otra persona (incluso de masturbarnos).

Si este es tu caso no te desesperes, a continuación te vamos a dar algunos consejos para saber cómo controlar la eyaculación precoz así como el “tratamiento para la eyaculación precoz” más efectivo que existe actualmente.

Eyaculación precoz tratamiento

En el momento en el que experimentemos este problema deberíamos consultar con el doctcomo saber si soy eyaculador precozor cuanto antes. Es bastante común que nos de algo de vergüenza reconocer este problema, pero tienes que pensar que el médico es un profesional capacitado y que está acostumbrado a ver este tipo de problemas de forma diaria.

Piensa que, cuando antes empieces con el tratamiento, antes podrás quitarte este problema de encima.

Lo primero que tendrás que comentarle al médico será todo lo relacionado con tu vida sexual. De esta forma te podrá recomendar un método para tratar la eyaculación precoz o no.

Dependiendo del problema que tengas es posible que te pueda derivar a un urólogo especializado en él. En otros casos también existe la posibilidad de que te derive a un profesional de salud mental que sea quien realmente te haga el diagnóstico que necesitas.

Además, también sería aconsejable que te hiciera análisis de sangre para destacar cualquier problema biológico en el organismo: En ellos comprobarán el nivel de testosterona en el cuerpo, determinarán si tienes algún problema de “impotencia masculina” y te harán otro tipo de pruebas que puedan ser interesantes para solucionar el problema.

A continuación te vamos a enseñar las tres opciones de tratamiento para la eyaculación precoz más destacados.

Terapia sexual

Realmente esta es una terapia sencilla. Si lo analizamos bien, es la primera opción que se nos debería haber ocurrido.

Los especialistas pueden recomendarnos que nos masturbemos una o dos horas antes de mantener relaciones sexuales. De esta forma conseguiremos alargar el tiempo de aguante durante el coito.

Otra de las terapias más utilizadas es centrarse en otro tipo de juegos sexuales para eliminar toda la presión en tus encuentros. De esta forma podrás disfrutar más plenamente del sexo sin tener que cargar sobre tus hombros todo el estrés de si lo conseguirás o no.

Medicamentos

En el caso de que el método anterior de la “eyaculación precoz tratamiento” no haya funcionado, el especialista puede ver necesario recetarte algunos medicamentos. Antes de nada es muy importante que nunca te automediques.

Un determinado tratamiento puede funcionar perfectamente en una persona pero puede llegar a ser perjudicial para otra. Es por ello por lo que tan sólo el médico tiene que ser el que nos pueda recetar algo que realmente nos vaya a funcionar.

Nos pueden recetar antidepresivos ya que, como efecto secundario, pueden llegar a retrasar el orgasmo. Sin embargo, el problema es que también pueden llegar a producir otro tipo de contraindicaciones como sequedad en la boca, náuseas, somnolencia, disminución de la libido… y eso no va a ser bueno para nuestro proyecto.

En el caso de que esto no funcione puede que nos recomienden productos de anestesia tópica. Básicamente son cremas que tienen prilocaína y lidocaína. Se aplican en el pene un poco antes de mantener relaciones y ayudan a que este pierda sensibilidad… de esta forma, la eyaculación tardará mucho más en llegar.

Remedios naturales

El mejor tratamiento para la eyaculación precoz consiste en utilizar remedios naturales. No obstante, podrían no tener tanta efectividad como los anteriores.

Los expertos recomiendan hacer Yoga ya que nos ayudará a estar en sintonía con nuestro propio cuerpo, disminuir los niveles de estrés y conseguir un estado de concentración muy elevado incluso en las situaciones donde nuestro ritmo cardiaco pueda verse afectado.

Así que ya sabes, si has averiguado que eres eyaculador precoz, no pienses que es el fin del mundo ya que hay algunas terapias que funcionan muy bien para esos problemas.

Comenta sobre este tema

Send this to a friend