Cómo saber si te han bloqueado o eliminado en WhatsApp

A lo largo de Internet podemos encontrar toda una gran cantidad de trucos y programas que te aseguran que te van a ayudar a averiguar cómo saber si te han eliminado en WhatsApp o directamente te tienen bloqueado de alguna manera. Sin embargo, la gran mayoría de estos tips o programas son fraudulentos, y lo único que quieres es que hagas un pago de alguna manera.

Los pocos trucos que, si que funcionan, en el momento en el que esta app de mensajería se actualiza, dejan de funcionar.

Nosotros queremos ayudarte a saber la verdad y te hemos traído toda una serie de indicaciones para conocerla. Que tan solo uno de ellos no funcione, no te dice nada; sin embargo, si se cumplen más de tres, es posible que sí que te esté bloqueando.

Cómo saber si alguien te bloquea en WhatsApp

El truco de la hora

Lo primero que debes de saber es que si alguien te tiene bloqueado es que la hora no va a cambiar. Es decir, que siempre te va a aparecer la misma hora de conexión. Ahora bien, es posible que no se haya conectado durante un tiempo, no necesariamente significa que te ha bloqueado.

También existe la posibilidad de marcar la opción de “no mostrar la última hora de conexión”, por lo que tampoco se considera un método fiable al 100%.

El truco del check

Estos fastidiosos checks de los que seguro que en más de una vez nos hemos quejado, también nos pueden ayudar a determinar cómo saber si WhatsApp está conectado o si nos han bloqueado.

Si tan solo aparece una palomita, significa que el mensaje lo hemos enviado; si aparecen dos que ha llegado al terminal y si aparecen con color azul es que se han leído. En el caso de que nuestros mensajes no pasen del primer check, es muy probable que nos tenga bloqueado.

El truco del grupo

Otro truco que funciona bastante bien, por lo general, es intentar invitarlo al grupo. Lo que vamos a hacer es crear un grupo de prueba y añadiremos a más personas que quieran entrar en nuestro particular experimento; el último paso se culmina pasándole una invitación.

En el caso de que nos llegue una notificación diciendo que no tenemos autorización para invitar a este contacto, entonces ya tenemos la respuesta que queríamos obtener.

También puede ser que exista algún tipo de problema con el servidor, aunque no suele ser lo normal.

¿Puedes ver su foto de perfil/estado?

Si desde hace ya algún tiempo sigue manteniendo la misma foto y el mismo estado, es posible que no te tenga agregado. También puede ser que estemos delante de una persona a la que no le interesa demasiado el WhatsApp, o que no ve interesante el hecho de actualizarlo de manera habitual.

Existen muchas personas que usan de forma habitual este servicio de mensajería y ni tan siquiera le asignan una foto al estado.

Llamadas

Otro truco, muy similar al de los grupos, es hacer una llamada al contacto.

¿Puedes llamar si te han bloqueado en WhatsApp? En principio no, pero tiene una pequeña excepción. Si una persona en cuestión nunca te ha tenido, entonces si que te suele aparecer la opción para que la llames. Sin embargo, si te ha tenido y te ha bloqueado, no te dejará llamar, por lo que es un recurso más o menos infalible.

Prueba otro terminal

Si todo lo anterior no te termina de convencer, pide a un amigo que agregue a esa persona en cuestión para salir de dudas.

Comenta sobre este tema

Send this to a friend