Cómo saber si tengo mal aliento

¿Cómo se si tengo mal aliento? Seguramente te preguntarás esto si nadie te lo ha dicho ya. A continuación te vamos a dar hasta 4 métodos diferentes para poder hacerlo.

No siempre es fácil saber si tenemos o no mal aliento. Muchas veces estamos tan acostumbrados a él que creemos que no tenemos un problema de halitosis… sin embargo, llegará un momento en el que alguna persona nos lo dirá y esto puede ser algo cuanto menos vergonzoso.

No te preocupes si estas pruebas dan positivas, también te indicaremos algunos métodos para eliminarlos.

Trucos para saber si tengo mal aliento

Huele tu saliva: Este es un truco clásico pero sigue funcionando. La idea es lamer una parte de tu mano y dejar que la saliva se seque durante unos 5-10 segundos. Después de eso tendrás que olerla:

-En el caso de que no huela a nada, probablemente tu aliento será bueno.

-Si huele de forma desagradable, tienes mal aliento y tendrás que buscar una buena manera para conseguir mejorar tu higiene dental.

Ahora bien, si tu problema de mal aliento no es demasiado pronunciado, esta prueba será incapaz de identificarlo.como saber si tienes mal aliento

Huele tu aliento: en este caso lo que vamos a hacer es tapar la nariz con nuestras manos de tal forma que se forme un conducto directo entre la boca y la nariz. Entonces dedícate exhalar el aire por la boca y a inhalarlo por la nariz.

Este método solo funciona en el caso de que tu aliento huela muy mal; ahora bien, como en el caso anterior, si tan solo tienes un leve problema de mal aliento no lo has a identificar. Piensa que el aire no tardará en escaparse de entre tus manos por lo que no se considera una prueba fiable al 100%.

La técnica del recipiente: Otra técnica que te puede venir muy bien para saber si tienes o no mal aliento consiste en respirar de forma profunda en un recipiente de plástico. Hazlo durante algún tiempo y luego huele el interior, si huele mal, tienes un problema con tu aliento.

Eso si, una vez que hayas terminado de hacer este peculiar experimento, asegúrate de lavar el vaso con agua y jabón.

El comodín del público: Para contestar a la pregunta de ¿Cómo se si tengo mal aliento? Siempre puedes pedir consejo a un amigo o a un familiar con el que tengas confianza. Es cierto que esto es algo que te puede dar mucha vergüenza, pero es la forma más precisa de hacerlo. Ahora bien, solo elige a personas que sepas que te van a decir la verdad; necesitamos que nos la digan aunque esta pueda llegar a ser algo vergonzosa.

Sólo de esta forma sabremos su opinión y podremos tomar medidas al respecto.

¿Qué hacer si tengo mal aliento?

En el caso de que las pruebas anteriores hayan dado positiva tienes que reconocerlo, tienes mal aliento. Pero no pasa nada, nosotros podemos combatirlo con estos consejos.

-Tener mal aliento por las mañanas es algo muy normal. Lo podemos combatir lavándolos de forma continua y utilizando hilo dental de menta. Además, una vez que hayamos terminado, utilizaremos un enjuague bucal.

-Tienes que saber que si tenemos mal aliento es probable que tengamos halitosis. No es más que una infección bacteriana aunque debe de tratarse si no queremos tener problemas de cara al futuro. Para poder luchar contra ella tenemos que tener la boca limpia en todo momento y de esta forma conseguiremos mantener a raya a todas estas bacterias que tanto mal nos pueden hacer

Remedios caseros para el mal aliento

  • Uno de los remedios caseros más efectivos consiste en masticar limón con la cáscara después de cada comida.
  • Si no puedes lavarte los dientes, al menos usar chicle sin azúcar para incentivar la salivación.
  • Los caramelos de menta sin azúcar son una buena ayuda para poder mejorar el problema.
  • Intenta no estar mucho tiempo sin comer. Siempre puedes consumir una zanahoria o una manzana entre horas para incentivar la salivación.
  • Prepara una infusión con hierbabuena para tomarla después de la comida
  • Y, sobre todo, visita al dentista de forma habitual.

Comenta sobre este tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend