Como saber si tienes piojos

¿Qué son los piojos?

Los piojos pueden ser terriblemente molestos debido a que aparecen de repente con un molesto picor en el cuero cabelludo. Es por esto que alguna vez hayas querido averiguar cómo saber si tienes piojos. Si esto sucede no debe cundir el pánico, estos molestos insectos son inofensivos y son fácilmente tratables.

A continuación respondemos a varias preguntas sobre los piojos:

¿De dónde vienen los piojos?

Los piojos existen desde prácticamente el orígen de la vida. Viajan de cabeza en cabeza, y se alimentan de la sangre humana. Los piojos no llegan a sobrevivir más de uno o dos días cuando no se encuentran en el cabello humano, pero son capaces de infectar rápidamente a otras personas si se encuentran lo suficientemente cerca.

¿Por qué tengo piojos en la cabeza si mantengo siempre mi cabello aseado?

El grado de limpieza y/o higiene personal en este caso es irrelevante; cualquier persona puede contraer piojos, y el estigma de que sólo las personas que no se lavan lo suficiente o no llevan una higiene perfecta conlleva a un sentimiento innecesario de vergüenza. De hecho, a los piojos les suele atraer más un pelo limpio. Por eso, preguntarse cómo saber si tengo piojos si estoy aseado, es una pregunta que no tiene respuesta válida.

¿Cómo se propagan los piojos?como saber si tienes piojos

Estos diminutos insectos se propagan por contacto directo de una cabeza a otra, aunque también se pueden propagar a través del intercambio de ropa o artículos personales, tales como sombreros, cepillos, cintas para el cabello, etc.

Una razón común y que facilita su propagación es debido al hecho de que se adhieren a los tejidos, incluyendo muñecos de peluche y ropa de cama. Limpiar y lavar éstos de manera inmediata puede evitar que vuelvan de nuevo a infectarnos el cabello.

¿Cómo saber si tengo piojos?

Los piojos se encuentran comúnmente en la nuca y detrás de las orejas, así que lo mejor es mirar en estas zonas y ver si notas un picor anormal en estas áreas. Otro buen indicador para saber si tienes piojos es ver si sientes una sensación de cosquilleo o sensación general de algo que se mueve a través del cabello y en el cuero cabelludo.

¿A qué se parecen los piojos? ¿Cómo son los huevos de piojo y cómo encontrarlos?

saber si tienes piojos

Un piojo adulto es del tamaño de una semilla de sésamo, es por lo general de un color gris claro o de color canela. Las Ninfas (crías de los piojos) son mucho más pequeñas.

Los huevos de piojos, también conocidos como liendres, son pequeños puntos amarillos, marrón-cafe o marrones-canela antes de eclosionar. Después, la cáscara que dejan es blanca. Al ser de pequeño tamaño, a menudo se confunden con la caspa, y por eso es clave ser muy minucioso en la comprobación de los huevos.

¿Los piojos pueden transmitir enfermedades?

Esta es una preocupación común para la mayoría de la gente pero, simplemente, no hay ninguna evidencia confiable que sugiera que los piojos sean portadores o transmisores de enfermedades.

¿Puede mi perro o gato tener piojos? ¿Piojos en animales?

Los piojos tiene un complejo ciclo de vida y basan su alimentación sólo en sangre humana. Debido a esto, para los piojos es imposible vivir en la piel de los animales.

¿Qué hago después de eliminar los piojos de la cabeza?

Hay varios pasos que puedes tomar para asegurarte de que tu casa está en buenas condiciones después de un brote de piojos. Tendrás que limpiar la casa, incluyendo una limpieza profunda de todos los tejidos, muebles, suelo, etc. Si tienes hijos, es una buena idea también que laves todos los peluches del niño para asegurarte de que no queden más huevos o piojos. Limpia todos los equipos y accesorios para el cabello, como peines, cepillos, máquinas de cortar el cabello…

¿Cómo eliminar los piojos y sus huevos?

Hay muchos métodos y productos para la eliminación de los huevos y los piojos. Para obtener más información sobre estos productos, y la eliminación adecuada de los piojos y sus huevos, visita a tu farmacéutico de confianza.

Esperamos haber dado respuesta a tu búsqueda de cómo saber si tienes piojos.

Comenta sobre este tema

Send this to a friend