Cómo saber si un perfume es original

Con el gran abanico de marcas de perfume que existen en el mercado (algunas de dudosa fiabilidad) es bastante común que busquemos fórmulas para averiguar cómo saber si un perfume es falso u original.

Lo primero que tienes que hacer es siempre comprarlos en canales autorizados para ello. Si compras un producto en un sector que no sea habitual (cómo comprar un perfume en un supermercado, en una tienda de ropa o similares) es posible que, o bien el perfume no será original o bien haya sido confeccionado con ingredientes que no sean de la calidad que estábamos esperando.

A continuación te vamos a comentar algunas de las claves para identificar su un perfume es o no original.

¿Cómo saber si un perfume es original o imitación?

Celofán

Cuando hablamos del celofán nos referimos a ese pequeño plástico que se encarga de proteger al perfume. Para algunas personas puede parecer un elemento secundario, pero es uno de los primeros recursos que tenemos para distinguir si es o no original.

Por ejemplo, en un perfume original barato de imitación, enseguida nos daremos cuenta de que algo no cuadra. Ahora bien, cuando estamos frente a frente con un perfume original, nos daremos cuenta de que su celofán es mucho más perfecto, suele ser bastante fino y, además, deja una capa de aire entre el propio elemento y el cartón del estuche.

Otra forma de saber si es original es frotarlo; la gran diferencia es que si lo es, sonará.

Estuche

Otra de las claves para averiguar cómo saber si un perfume es original se basa en prestar atención a su estuche. Las marcas dedican
mucho esfuerzo y tiempo en conseguir un estuche especial que sea capaz de atraer a todos los clientes.como saber si un perfume es original o imitacion

En él podemos ver realizados algunos elementos como el brillo, la textura, la impresión de las letras… no obstante, si el perfume no es original presentará un aspecto mucho menos estético.

Si estás ante un perfume que se vende como auténtico pero que no tiene una presencia digno de serlo, probablemente no lo sea.

Frasco

Un buen perfume debe de haber sido introducido en un frasco de calidad. Un perfume verdadero estará contenido en un frasco con un cristal que sea de máxima calidad, plenamente transparente, listo y siempre habiendo sido creado a partir de una sola pieza (de esta forma no se utilizará ningún tipo de pegamento que adultere la mezcla del perfume).

Si quieres averiguar si lo que tienes entre tus manos es o no alguna falsificación, lo que tienes que hacer es recorrer con tus dedos toda su estructura. En el caso de que encontremos algunos pequeños relieves nos daremos cuenta de que el frasco se ha hecho en dos piezas, por lo que seguramente estemos frente a una falsificación.

Etiquetado

Una diferencia básica de un perfume original barato falsificado y uno auténtico se centra en el etiquetado del artículo; es decir, en la lista de ingredientes con los que ha sido confeccionado. Es posible que esta etiqueta n,o aparezca en la caja pero, en contraposición, llevará un pequeño librito en donde se hará referencia a todos ellos.

Presta especial atención a esto ya que los perfumes de imitación no suelen indicar con que ingredientes han sido confeccionados. Ya nos podemos hacer una pequeña idea de lo grave que puede llegar a ser esto: básicamente porque si hay alguno al que seamos alérgicos, puede causarnos un problema de salud muy importante.

Interior

Un perfume de calidad puede haber tenido un proceso de fabricación con una duración de un año o incluso más. Con esto te queremos decir que no le dan cualquier tipo de presentación para poder comercializarlo, si no que se centran en hasta el más mínimo detalle para conseguir el efecto deseado.

No solo nos tenemos que fijar en los ingredientes cuando vemos el interior, si no también en cualquier factor que pueda influir en la calidad del mismo.

No siempre es sencillo identificar un perfume verdadero de uno falso. Si te estás preguntando cómo saber si un perfume es falso o no, tan solo tienes que aplicar las claves anteriores y tener un poco de sentido común.

Comenta sobre este tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend