Cómo saber si un reloj es original

Cómo saber si un reloj es original o falso. No será la primera vez que una persona quiere comprarse un reloj de lujo, invierte una gran cantidad de dinero en él pero luego, a la hora de la verdad, le venden uno que es una imitación muy bien conseguida. Estos timos son más habituales cuando llega la Navidad, sobre todo a última hora cuando queremos conseguir los regalos sin pagar demasiado por ello.

Según las estadísticas, al año se fabrican más de 40 millones de relojes falsos.

Queremos enseñarte cómo saber si un reloj es falso y por eso te vamos a dar algunos pequeños consejos para identificarlo.

¿Cómo saber si un reloj es falso o verdadero?

Cuidado con el precio

Realmente el precio no suele ser un buen indicador a la hora de comprar un reloj de lujo. Solo nos servirá en el caso de que este sea excepcionalmente bajo (más que nada porque con casi toda seguridad estamos frente a un timo).

Existen tantos modelos diferentes que es complicado saber los precios en los que oscila cada reloj. Nosotros te recomendamos que, antes de decidirte por algún modelo determinado, te informes un poco de la franja de precios de la que estamos hablando para no llevarnos sorpresas inesperadas.

Si compramos el reloj de forma física…

Siempre que puedas haz la compra en persona. Así será más sencillo buscar una buena manera de averiguar cómo saber si un reloj es falso.

Si lo tienes delante fíjate en los detalles: asegúrate que todos los elementos que tienen no son como saber si un reloj es falsosolo decorativos, si no que funcionan. Antes de ir a comprarlo, investiga en Internet todos los detalles así como los de sus imitaciones para intentar averiguar si lo que vas a tener delante es original o no.

En el caso de que tengas alguna duda, llama al servicio de atención al cliente y expón tu problema; ellos te indicarán algunas maneras de que puedas determinar si el reloj es o no original.

Si compramos a través de Internet…

Las nuevas tecnologías están a la orden del día. Cada vez hay más joyerías o particulares que se deciden a vender relojes a lo largo de todo Internet. Lo mejor de todo es que de esta manera podemos conseguir unos precios excepcionales.

Ahora bien, antes de cerrar ningún tipo de acuerdo deberías de solicitar la máxima cantidad de fotografías posibles. Además, pide siempre la factura del producto, asegúrate de que este venga en su estuche y que tenga la documentación original.

Si el vendedor te pone algún problema con estos elementos, probablemente sea un timo.

Métodos de pago con seguridad

Otra recomendación muy destacada, aunque no nos va a ayudar a saber si un reloj es original, es elegir métodos de pago que sean eficaces. Por ejemplo, si compramos en una joyería dará igual como paguemos siempre y cuando podamos probarlo; de esta forma, en el caso de que nos hayan engañado, podremos reclamar.

Si compramos joyería por Internet podemos utilizar el medio de pago PayPal; así, si nos han estafado, podremos iniciar una reclamación y recuperar el dinero.

¿Cómo saber si un reloj es de oro?

Uno de los mayores engaños que existen con los relojes es que nos vendan uno diciendo que es de oro, cuando en realidad no lo es.

A continuación te vamos a dar algunas maneras de identificarlo pero lo mejor sería ponerlo en manos de un profesional para que este pudiera garantizar su autenticidad.

Marcas: Una pieza de oro debe de tener un sello oficial en donde se haya plasmado la pureza del oro. Ahora bien, si la pieza es antigua puede haber perdido esa marca, pero esto no significará que no sea oficial.

Decoloración: Si existen ciertos lugares en donde se está perdiendo el color, podemos ver si debajo aparece otro material que no es oro. Si es así, probablemente solo tendrá un baño dorado.

Mordeduras: Si una pieza es de oro auténtico la podemos morder con moderación y veremos ciertas marcas. De hecho, cuando más auténtica sea, más pronunciadas serán las mordeduras.

Ahora ya sabes como identificar un reloj falso o verdadero, sea o no de oro.

Comenta sobre este tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend