Cómo saber el IMEI de mi telefono movil o ipad

¿Como saber el IMEI para conocer el estado de un terminal?; El IMEI es un código que se asocia con un determinado teléfono o terminal móvil haciéndolo único. Cuando se roba un teléfono móvil y se formaliza la pertinente denuncia a la policía, uno de los datos que tenemos que dar de forma obligatoria es el IMEI.

Se trata de un código que no se puede modificar, por lo que, si la policía encuentra el aparato, sabrá desde el primer momento que es lo que estaba buscando.

También es un código que se nos puede requerir en el momento en el que queremos desbloquear el terminal para usarlo en diferentes compañías distinta a la que teníamos de origen.

Te hemos preparado una lista de procedimientos para averiguar el IMEI de tu teléfono.

Tips para averiguar cómo saber el IMEI de mi teléfono

Código universal

Para no tener que complicarnos demasiado la vida, existe un código universal a través del cual podremos saber el IMEI del teléfono móvil. Este código es *#06#.

Si tan siquiera tendremos que pulsar el botón de llamada o el de enviar, simplemente, una vez que hayamos completado la sucesión de caracteres anteriores, nos aparecerá el código en pantalla y tan solo tendremos que apuntarlo a dónde nos haga falta.

Cómo saber el imei en un Iphone o si el terminal no se enciende

Encontrar el IMEI en un Iphone es algo más complicado. También se puede dar el caso de que el terminal móvil no se encienda (puede que no tenga batería, se haya estropeado, o cualquier otro tipo de problema), por lo que la opción de teclear un código ya no nos va a funcionar.

No te preocupes, porque en este caso también hay solución.

Lo que tenemos que hacer es darle la vuelta al terminal:

Si es un Iphone: En este caso, el número del IMEI estará grabado en la parte trasera del teléfono móvil, justamente en la parte inferior del mismo. Lo único que ocurre es que tiene una leve modificación: que el último dígito del IMEI tenemos que obviarlo hasta conseguir los 15 dígitos para el IMEI y los 14 dígitos para el MEID.

Si conseguimos arrancar el Iphone y, por las razones que sean, no podemos leer el código que aparece en la parte trasera (por ejemplo, se puede haber rayado), entonces podemos hacerlo fácilmente desde el sistema operativo sin tan siquiera necesitar de introducir el código. Lo único que hay que hacer es acceder a la pestaña de “Ajustes-> General- Acerca de”; ahora nos dirigimos al aparatado de IMEI y ya tenemos el código listo para ser apuntado.

Si te estás preguntando cómo saber el imei de un IPad, este método también te va a funcionar.

Una vez que tengas el IMEI, puede que desees saber si tu Iphone o Ipad está bloqueado o es libre

Si es otro terminal: En este caso también lo vamos a encontrar en la parte trasera del terminal, pero no en la tapa, si no que nos va a tocar abrirlo. No hace falta tener que estar haciendo complejos desmontajes ni mucho menos; por lo general, bastará con quitar la tapa de la batería, la propia batería y encontraremos el código del imei fácilmente.

Revisa la caja del terminal

Si ni tan siquiera tenemos el terminal a mano por si acaso nos lo han robado o lo hemos perdido, entonces ni podemos iniciarlo, ni podremos mirar en la tapa. Aquí tenemos el recurso de echar un vistazo a la caja ya que en los laterales suele aparecer.

Ponte en contacto con la compañía

Si todo lo anterior falla, te puedes poner en contacto con la compañía, siempre y cuando hayas contratado el terminal con ellos, para que te faciliten el IMEI.

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend